lunes, 5 de abril de 2010

Revista




El producto es una revista sobre Arte urbano que contiene y recopila todas las formas de expresión callejera y el arte en general, toma aspectos y se intenta dar una consciencia al lector de la importancia del arte callejero y del respeto que se le debe dar.

Es la primera edición de la revista , edición del mes de marzo y las ediciones saldrán cada 4 meses, la revista no excede las 24 páginas y su aspecto relevante es que posee una gran variedad y cantidad de imágenes, propiciando al lector una forma diferente de leer y al mismo tiempo buscando cautivar la atención.

Antecedentes del mercado

La revista urbanizARTE es un producto nuevo que sale al mercado este mes, previamente a su lanzamiento se ha realizado publicidad de expectativa para el público para crear una duda y una espera a los consumidores de las revistas de arte.

Características físicas y usos del producto

Su uso predomina en la lectura de los seguidores del arte, la revista tiene un formato carta y consta de una diagramación, una retícula que es conformada por los siguientes márgenes: izquierdo 2,2 cm, derecho 1 cm, superior 1 cm e inferior 1 cm. Además posee 4 columnas, con un espacio de 0.4 cm entre columnas.

La tipografía de sus artículos es Verdana de 10 puuntos. Los títulos son tipografía AR DARLING de 34 puntos y los subtítulos se basan de una tipografía AR JULIAN mayúsculas de 12 puntos y negrita.

También es importante mencionar que posee imágenes de diferentes tamaños y distribución en su interior, pero predomina la imagen de la portada ya que es lo que caracteriza la edición #1 de la revista, consta de una imagen de graffiti de colores azules, celestes, amarillos y sus variaciones.

Personalidad del producto

El producto es definido como una revista de personalidad atrevida, joven, casual, divertida, libre. El género es unisex ya que su contenido es para toda clase de personas y una edad joven adulto ya que son las personas que mas disfrutan y ponen atención en lo nuevo y del arte que los rodea.

Posicionamiento

La revista se posiciona en la mente del consumidor como un acceso para estar actualizado con respecto al arte, artistas, tendencias, nuevas creaciones e información única que ninguna otra revista brinda en sus publicaciones. Como objetivo esta colocar la revista como vínculo cultural, vínculo generado por medio del arte, ya que se toman noticias y tendencias no solo del país, sino también, internacionales.

Competencia directa

La revista presenta diversa competencia, en sí existen muchas revistas de arte, pero cada una dirigida a un punto en específico, algunas de éstas revistas no tienen en su totalidad información sobre arte urbano o callejero pero pueden tener un artículo o cosas relacionadas con ese tema por lo que entran en la competencia directa, algunas revistas que podemos mencionas son Arte Latino, MeArte y ZorryZorrito.

Competencia indirecta

Cualquier artículo, periódico, revista virtual o revistas de arte en general.

Motivo de compra

La revista es adquirida por personas vinculadas al arte y la cultura. Existen motivaciones como informarse de lo nuevo, el arte, la actualidad en las calles, admiración a los artistas, interés por conocer tendencias nuevas.

Núcleo de compra

Se podrá adquirir en cualquier punto de venta, estos son librerías, como LibroMax o la librería Internacional, también en puestos de revista como La casa de la revista o bien en los supermercados, AutoMercado, Masxmenos, HiperMas, MegaSuper.

Objetivo de la comunicación

Es una campaña de lanzamiento y posicionamiento en el mercado nacional, con objetivo a largo plazo de posicionamiento internacional.

La campaña se basará en diferentes medios de masas para la publicidad y expansión del lanzamiento, se utilizarán cuñas de radio, banners, publicidad en mupi, volantes y campos publicitarios en periódicos como La Nación y LaExtra ya que es el periódico de mayor venta en el país.

Publico objetivo

Edad: público entre un rango moderado, de los 18 a los 40 aprox.

Clase socioeconómica: MA, MM.

Sexo: Público de cualquier género, masculino o femenino.

Hábitos de compra: que al menos adquieran dos ediciones anuales.

Hábitos de consumo: cada 4 meses cuando sale una edición nueva.

Estilo de vida: Estudiante, empleado o adulto seguidores del arte en general.

Promesa Básica

Es una revista que recopila información importante y poco mencionada, habré espacio tanto a los artistas famosos como a los nunca antes vistos, proporcionando así una oportunidad para expandir su arte y darse a conocer. La revista es en su mayoría ilustrativa lo que cautiva la atención del lector y brinda una forma agradable de informarse.

Promesas secundarias

El producto es fácil de adquirir ya que se encuentra en muchos puntos de venta y tiene un precio realmente accesible.

También tiene un formato cómodo para su lectura y su traslado, su impresión es de calidad y brinda un servicio de domicilio si se afilia a la Editorial.

Tratamiento de la comunicación

El producto tiene 20% racional, 40% sensorial y 40% emotivo.


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