lunes, 5 de abril de 2010

Campaña Colgate


El trabajo consiste en la renovación o relanzamiento del producto “Colgate Whitening”. La campaña tendrá una duración de 3 meses y se elaborara la publicidad del producto, con slogan nuevo, la aplicación a empaque y una pieza promocional, se intenta dar consciencia y lanzar al mercado con mayor fuerza un producto de cuidado personal, que mantiene los dientes limpios, blancos y sanos.

Antecedentes del Mercado

La crema dental Colgate whitening no es nueva en el Mercado, tiene años de existencia y generalmente su publicidad está enfocada a todo tipo y clase de persona, por lo que su mercadeo y publicidad se realiza por medio de anuncios televisivos, cuñas de radio, banners, muppies, afiches y publicidad en periódicos o revistas.

Características físicas y usos del producto

La crema dental Colgate Total Whitening refresca y blanquea los dientes removiendo suavemente las manchas superficiales, es una mezcla de frescura y cuidado dental, actuando en la parte estética del diente ya que trata de mantener y mejorar el blanco.

Dentro de lo que es la presentación, esta pasta mantiene la línea de Colgate con el color rojo en la caja, un poco de celeste menos predominante, manteniendo la tipografía de Colgate y en la esquina inferior derecha especifica el nombre y característica primordial de la pasta en este caso: Whitening.

El producto es utilizado para la higiene bucal, proponiendo frescura y blanqueamiento, todo al mismo tiempo y por el mismo precio del resto de pastas dentífricas.

Personalidad del producto

El producto tiene una personalidad joven, protectora y delicada. Tiene un género femenino pues se relaciona con las madres ya que su característica principal es el cuidado que ofrece y se le asigna una personalidad joven debido a que su uso predomina en adolescentes y jóvenes interesados en mantener sus dientes sanos y blancos, por lo que brindan este cuidado desde una edad temprana.

Posicionamiento

La pasta dental Colgate se posiciona en la mente del consumidor como un producto para el bien bucal, más que una crema dental es un producto que se utiliza todos los días, tres o más veces al día por lo que su imagen y posicionamiento debe ser fuerte ante el consumidor.

A pesar de que Colgate es la marca líder en el mercado, su producto específico “Whitening” ha tenido un posicionamiento débil, ya que es menos mencionada que otros productos como “triple acción”, por lo que su relanzamiento pretende posicionar el producto dentro del mercado con más fuerza y brindar al consumidor información adecuada del uso y beneficios que le brinda la crema dental.

Competencia directa

A pesar de que todas las pastas Colgate corresponden a una misma firma, el resto de los productos Colgate resultan ser competencia directa de “Colgate Whitening”, algunos de ellos son: Colgate sensitive, Colgate Total, Colgate Triple acción, Colgate Max Fresh, Colgate Protección Caries, Colgate Herbal, entre otros. Además de marcas dignas de mencionar, que generan una competencia fuerte y directa a Colgate como lo son: Close up y Crest.

Competencia indirecta

Como competencia indirecta de las cremas dentales Colgate podemos mencionar otros productos de cuidado bucal como lo son los enjuagues bucales como Listerine, Oral- B e incluso los mismos productos Colgate destinados al enjuague, algunos enjuagues bucales están destinados al blanqueamiento bucal. También la marca de cremas dental Sensodyne que es una marca menos reconocida pero posicionada en el mercado.

Motivo de compra

El motivo de compra principal es el cuidado personal, en este caso enfocado en el cuidado bucal, es consumido ya que ofrece beneficios de frescura y protección, brindando a los dientes una blancura, eliminando manchas pequeñas que impiden la limpieza total y brillo del diente.

Núcleo de compra

Este producto puede ser adquirido en cualquier establecimiento comercial y punto de venta, como lo son las pulperías estatales y los centros de distribución, además de los supermercados del país, como lo son Automercado, MasXMenos, HiperMás, MaxiBodega, PriceSmart, MegaSuper, Palí, entre otros.

Objetivo de la comunicación

La campaña seria un reposicionamiento. Se apelaría a que el consumidor se identifique con el producto debido a su característica principal que es el blanqueamiento dental.

La campaña se llevaría a cabo mediante una publicidad abierta donde el consumidor obtendrá información y muestras del producto, esto en los supermercados y puntos de venta, además en eventos importantes. También se realizará una publicidad general en cuñas de radio, pautas publicitarias, anuncios en periódicos, banners, muppies y no menos importantes volantes acompañados de muestras pequeñas para tratar de cautivar la atención del público y observen el volante no solo como un papel sino como un producto que se les regala con el objetivo de su prueba.

Publico objetivo

El público objetivo es muy extenso, ya que es un producto que cualquier persona puede consumir, pero principalmente se enfoca a personas jóvenes y adultos, interesados por mantener sus dientes sanos y blancos.

Edad: Entre 18 y 45 años.

Clase Socioeconómica: Todas, desde baja hasta alta.

Sexo: Unisex.

Hábitos de compra: Una unidad cada 2 o 4 semanas, dependiendo de la cantidad de personas que utilizan el mismo envase.

Hábitos de consumo: 3 veces al día como mínimo.

Estilo de vida: Una persona normal con buenos hábitos dentales.

Promesa Básica

El producto es uno de los reconocidos en los mercados, la marca Colgate es la más reconocida a nivel nacional y dicen ser la marca #1 reconocida en cuidados bucales, Colgate Whitening es un tratamiento para la salud de los dientes, proporciona al consumidor una fórmula adecuada para eliminar manchas en los dientes y llevarlos a un nivel de blancura y frescura mayor, además es químicamente comprobado por especialistas. Se asegura un cuidado bucal excelente siempre y cuando se tenga un régimen adecuando del uso del producto, mínimo 3 veces al día, todos los días, un cuidado bucal cuenta no solo de una fórmula afectiva sino de una responsabilidad de cuidado personal.

Promesas Secundarias

Además de propiciar productos whitening, Colgate ofrece al consumidor gran variedad de productos que se llevan de la mano con la pasat dental whitening, para un mejor funcionamiento de la fórmula se ofrece el cepillo de diente whitening, el cual remueve el 51% de las manchas dentales comparado a otros cepillos dentales, cuenta con pulidores suaves y cerdas especializadas que se encargan de remover toda impureza entre los dientes y a lo largo de las encías, el cepillo está diseñado para remover manchas en los dientes y es un complemento útil para la crema dental Colgate whitening. Además pone a la disposición del consumidor un sin número de productos para el cuidado de sus dientes y encías, además de productos para combatir contra enfermedades a nivel bucal, Colgate es una marca de alto nivel profesional, y garantiza al consumidor un buen servicio al cliente, precios accesibles y variedad de productos.

Tratamiento de la comunicación

El producto tiene un 25% sensorial, 25% emotivo y un 50% racional.


PRODUCTO, LOGO Y SLOGAN


FOTOGRAFIAS


PUBLICIDAD


EMPAQUE Y PIEZA PROMOCIONAL






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