Se rediseña el logo de la empresa, utilizando creatividad y nuevas ideas, variando los colores originales, la tipografía y sus características en general, además, se escoge un slogan para la empresa y por último se realiza una anti publicidad. La presentación del producto será diferente, haciendo el empaque más moderno y llamativo, ubicando al producto como edición limitada, valorando así su venta, si resulta ser una campaña exitosa el producto será oficial.
Esta campaña se desarrollará a lo largo de una duración aproximada a 8 meses, tomando en cuenta el tiempo que tarda el producto al salir al mercado y ser reconocido, más aún consumido.
Las galletas recreo son reconocidas por su sabor único, el cual se mantiene a lo largo del tiempo desde el lanzamiento del producto, referente a las campañas realizadas con anterioridad destaca la publicidad en general de pozuelo como tal, campañas realizadas en diferentes medios, como televisión, cuñas de radio, vallas publicitarias y banners situados a lo largo del país en diferentes zonas, pozuelo y sus productos en sí, son muy característicos por lo tanto muy reconocidos, pero nunca se deja de lado la competencia, aquellas compañías dedicadas a las fabricación de galletas y productos similares, como por ejemplo;
Este producto comestible consiste en galletas de forma circular rellenas de vainilla, se pueden encontrar en presentaciones de tubos o slug y también en paquetes individuales, el paquete de tubo es transparente, con una tipografía característica que dice “recreo” en color blanco, letras con doble borde, uno interno de color amarillo y el externo de color anaranjado, en la parte superior y centrado el logo de la marca.
Destaco la personalidad del producto como clásico, joven, casual, divertido. Las galletas recreo son generalmente consumidas por personas jóvenes o de edades infantiles, en cualquier momento del día, su presentación les permite ser un producto para compartir razón por la cual lo destaco divertido y casual. Es un producto unisex, ya que no hay un género determinado para su consumo.
El producto se posicionará en la mente del consumidor como un producto rico, de un sabor dulce y cremoso.
Pozuelo y sus productos cuentan con características y valores, que posicionan a la empresa como una de las líderes en la producción de galletas, sin embargo, siempre se encuentran presentes compañías y empresas dedicadas al mismo objetivo, la producción y distribución de galletas en sus diferentes categorías, dulces, saladas, rellenas, integrales y surtidas. Entre las empresas de competencia directa podemos mencionar: NABISCO (OREO, CHIPS AHOY, RITZ, MIXERS), MRS FIELDS, MARINELA, NOEL, KAMBLY, KEEBLER, HELLEMA, CUETARA, BACK-TO-NATURE.
Algunos productos pueden sustituir al nuestro, podemos mencionar productos como barquillos, sorbetos, postres, cereales, repostería en general, entre otros productos que pueden sustituir una galleta, ya sea dulce o salado. Algunas marcas de competencia indirecta son: COLOMBINA, JACKS, KELLOGG'S, TORELLI, VOORTMAN, JOSEFINA, NESTLE.
Los productos pozuelo son adquiridos por motivos sencillos, principalmente hambre, las galletas son una forma rápida y rica de zacear el hambre, además de que muchas veces se torna económico. También por salud, ya que ofrece una categoría de galletas soda integrales y especias.
Estos productos tienen un núcleo de compra muy amplio, ya que son distribuidos en todos los supermercados alrededor del país (pali, automercado, mas x menos, hiper más, perimercados, maxi bodegas, mega super, Price smart), además de las pulperías y abastecedores situados en los pueblos y los diferentes lugares residenciales. Es importante mencionar que los productos además se pueden obtener en la misma Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A.
Objetivo de la comunicación
Esta campaña consiste en un lanzamiento, d un producto ya existente pero con una variante, la cual es el sabor del relleno de las galletas recreo, sabor a fresa. Pozuelo cuenta con una gama variada de galletas rellenas de vainilla y fresa, pero las galletas recreo son muy reconocidas y distinguidas, pues el sabor de la galleta es distinta a las demás, por lo que al ampliar la categoría de recreo a sabor fresa puede provocar un incremento en las ventas, ya que muchos consumidores prefieren las recreo que las demás galletas, lo que puede garantizar un consumo de la nueva categoría como exitosa. Llevando así la publicidad dirigida a los amantes de las recreo que ahora presenta una variante de sabor, destinado a un consumo que satisfaga a los seguidores de estas galletas.
Este producto es dirigido a toda clase de personas, sexo masculino y femenino, principalmente niños (as) y jóvenes, específicamente personas en un rango de edad de los 8 a los 30 años. Grupo de consumo en una clase socioeconómica media e incluso media baja, ya que el producto no tiene un precio muy elevado. Este producto no tiene una frecuencia elevada de compra, es un producto que se puede consumir cada 3 meses o más, ya que es muy casual, no es consumido en momentos determinados, algunas personas lo consumen más seguido debido a que mantienen una costumbre de obtener las galletas y tenerlas en la casa para su consumo diario.
Los productos pozuelo ofrecen al consumidor calidad, con años de experiencia en el campo laboral, pozuelo brinda sabores únicos y mantienen la misma calidad en todos sus productos, además ofrece una amplia gama de galletas, dando así la posibilidad al consumidor de escoger con respecto a sus gustos el producto que mas cautiva su atención.
PAPELERIA:
TARJETA
SOBRE
MEMBRETE
AFICHE
No hay comentarios:
Publicar un comentario