lunes, 5 de abril de 2010

Rediseño Marca Pozuelo


Esta campaña consiste en el desarrollo de una publicidad en torno a un relanzamiento de un producto elegido, en este caso, las galletas recreo de la empresa Pozuelo, a las cuales se les dará una variante, sabor a fresa. Se debe transmitir una idea clara de la campaña y los objetivos buscados, se estudian aspectos importantes como competencia directa e indirecta de la empresa, motivos de compra, núcleo de compra, el público objetivo, las promesas tanto básicas como secundarias, entre otros.

Se rediseña el logo de la empresa, utilizando creatividad y nuevas ideas, variando los colores originales, la tipografía y sus características en general, además, se escoge un slogan para la empresa y por último se realiza una anti publicidad. La presentación del producto será diferente, haciendo el empaque más moderno y llamativo, ubicando al producto como edición limitada, valorando así su venta, si resulta ser una campaña exitosa el producto será oficial.

Esta campaña se desarrollará a lo largo de una duración aproximada a 8 meses, tomando en cuenta el tiempo que tarda el producto al salir al mercado y ser reconocido, más aún consumido.

Antecedentes del mercado

Las galletas recreo son reconocidas por su sabor único, el cual se mantiene a lo largo del tiempo desde el lanzamiento del producto, referente a las campañas realizadas con anterioridad destaca la publicidad en general de pozuelo como tal, campañas realizadas en diferentes medios, como televisión, cuñas de radio, vallas publicitarias y banners situados a lo largo del país en diferentes zonas, pozuelo y sus productos en sí, son muy característicos por lo tanto muy reconocidos, pero nunca se deja de lado la competencia, aquellas compañías dedicadas a las fabricación de galletas y productos similares, como por ejemplo;

Este producto es un relanzamiento, las galletas recreo tienen gran venta, ya que de las galletas con relleno de vainilla es la que al público le agrada mas, considerando este aspecto, se decide ampliar la gama de sabores de esta categoría de galletas, lanzando así galletas recreo con relleno de vainilla, limón y naranja, manteniendo la calidad del producto y su característico sabor dulce y agradable.

Características físicas y usos del producto

Este producto comestible consiste en galletas de forma circular rellenas de vainilla, se pueden encontrar en presentaciones de tubos o slug y también en paquetes individuales, el paquete de tubo es transparente, con una tipografía característica que dice “recreo” en color blanco, letras con doble borde, uno interno de color amarillo y el externo de color anaranjado, en la parte superior y centrado el logo de la marca.

Personalidad del producto

Destaco la personalidad del producto como clásico, joven, casual, divertido. Las galletas recreo son generalmente consumidas por personas jóvenes o de edades infantiles, en cualquier momento del día, su presentación les permite ser un producto para compartir razón por la cual lo destaco divertido y casual. Es un producto unisex, ya que no hay un género determinado para su consumo.

Posicionamiento

El producto se posicionará en la mente del consumidor como un producto rico, de un sabor dulce y cremoso.

Competencia directa

Pozuelo y sus productos cuentan con características y valores, que posicionan a la empresa como una de las líderes en la producción de galletas, sin embargo, siempre se encuentran presentes compañías y empresas dedicadas al mismo objetivo, la producción y distribución de galletas en sus diferentes categorías, dulces, saladas, rellenas, integrales y surtidas. Entre las empresas de competencia directa podemos mencionar: NABISCO (OREO, CHIPS AHOY, RITZ, MIXERS), MRS FIELDS, MARINELA, NOEL, KAMBLY, KEEBLER, HELLEMA, CUETARA, BACK-TO-NATURE.

Competencia indirecta

Algunos productos pueden sustituir al nuestro, podemos mencionar productos como barquillos, sorbetos, postres, cereales, repostería en general, entre otros productos que pueden sustituir una galleta, ya sea dulce o salado. Algunas marcas de competencia indirecta son: COLOMBINA, JACKS, KELLOGG'S, TORELLI, VOORTMAN, JOSEFINA, NESTLE.

Motivo de compra

Los productos pozuelo son adquiridos por motivos sencillos, principalmente hambre, las galletas son una forma rápida y rica de zacear el hambre, además de que muchas veces se torna económico. También por salud, ya que ofrece una categoría de galletas soda integrales y especias.

Núcleo de compra

Estos productos tienen un núcleo de compra muy amplio, ya que son distribuidos en todos los supermercados alrededor del país (pali, automercado, mas x menos, hiper más, perimercados, maxi bodegas, mega super, Price smart), además de las pulperías y abastecedores situados en los pueblos y los diferentes lugares residenciales. Es importante mencionar que los productos además se pueden obtener en la misma Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A.

Objetivo de la comunicación

Esta campaña consiste en un lanzamiento, d un producto ya existente pero con una variante, la cual es el sabor del relleno de las galletas recreo, sabor a fresa. Pozuelo cuenta con una gama variada de galletas rellenas de vainilla y fresa, pero las galletas recreo son muy reconocidas y distinguidas, pues el sabor de la galleta es distinta a las demás, por lo que al ampliar la categoría de recreo a sabor fresa puede provocar un incremento en las ventas, ya que muchos consumidores prefieren las recreo que las demás galletas, lo que puede garantizar un consumo de la nueva categoría como exitosa. Llevando así la publicidad dirigida a los amantes de las recreo que ahora presenta una variante de sabor, destinado a un consumo que satisfaga a los seguidores de estas galletas.

Los medios publicitarios destinados a la campaña serán los que la compañía mantiene para su publicidad, cuñas de radio, espacios de anuncios en televisión, campañas en banners y vallas publicitarias. Tomando en cuenta algún tipo de promoción al principio del lanzamiento, lo cual, puede incrementar el consumo inicial permitiendo así, dar a conocer el producto.

Publico objetivo

Este producto es dirigido a toda clase de personas, sexo masculino y femenino, principalmente niños (as) y jóvenes, específicamente personas en un rango de edad de los 8 a los 30 años. Grupo de consumo en una clase socioeconómica media e incluso media baja, ya que el producto no tiene un precio muy elevado. Este producto no tiene una frecuencia elevada de compra, es un producto que se puede consumir cada 3 meses o más, ya que es muy casual, no es consumido en momentos determinados, algunas personas lo consumen más seguido debido a que mantienen una costumbre de obtener las galletas y tenerlas en la casa para su consumo diario.

Promesa Básica

Los productos pozuelo ofrecen al consumidor calidad, con años de experiencia en el campo laboral, pozuelo brinda sabores únicos y mantienen la misma calidad en todos sus productos, además ofrece una amplia gama de galletas, dando así la posibilidad al consumidor de escoger con respecto a sus gustos el producto que mas cautiva su atención.

Sustentación lógica

Es una empresa con un liderazgo amplio en el ámbito de ventas, específicamente galletas, tienen muchos años de experiencia laboral y además trabajan diariamente con los valores que los destacan; integridad, pasión, trabajo en equipo, liderazgo y calidad.

Promesas secundarias

Es un producto accesible en todas partes del país y presenta un precio razonable, además es una empresa grande que cuenta con servicio al cliente eficiente, donde cualquier inconveniente puede ser tratado, mejorando y creciendo como compañía de los errores.

Tratamiento de la comunicación

Campaña 50% sensorial, 25% racional y 25% emotivo.


PAPELERIA:

TARJETA


SOBRE


MEMBRETE


AFICHE





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